Gijón llora a Areces
Cientos de ciudadanos dan su último adiós a Vicente Álvarez Areces en la capilla ardiente instalada en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón
Gijón
La capilla ardiente del exalcalde de Gijón Vicente Álvarez Areces se trasladó a media mañana de este viernes a la Junta General del Ayuntamiento de Gijón. Quienes fueran sus compañeros a lo largo de su dilatada trayectoria política teñían de luto y magníficos recuerdos de 'Tini' los instantes previos a la llegada del féretro a la casa consistorial.
El silencio acompañó la entrada del coche fúnebre a la Plaza Mayor de Gijón a las doce de la mañana. Los aplausos de los asistentes lo rompieron para acompasar el paso del féretro por el pasillo de los cientos de ciudadanos y amigos que se acercaron para brindarle un último adiós. Soledad, su viuda, Manuel y Alberto, sus hijos, Miguel y Nieves, sus hermanos, y su nieta Carolina recibieron las condolencias entre emoción y agradecimiento.
"Gijón le debe mucho a 'Tini'"; "Fue el alcalde de la evolución"; "Al margen de siglas políticas le recordaremos como una gran persona". Algunas de las reacciones que los asistentes ofrecieron sobre la pérdida de Areces.