Economia y negocios
Rescate Julen

La empresa Cimentalia de Guadalajara se incorpora al rescate de Julen

Durante la noche ha viajado una perforadora potente para realizar los nuevos túneles verticales

Máquina perforadora de Cimentalia / Foto Cimentalia

Guadalajara

Una empresa de pozos y sondeos de Guadalajara comienza hoy a trabajar en el rescate de Julen, el niño malagueño de dos años que hace cinco días cayó en un pozo de unos 100 metros.

Totalán/Foto Alex Zea Europa Press

Según ha podido conocer Ser Guadalajara, la empresa Cimentalia, ubicada en el kilómetro 49 de la Autovía A2 en el Polígono Cantos Blancos de Cabanillas, ha sido requerida para realizar los pozos verticales con los que se pretende llegar hasta el lugar donde está Julen.

Una potente perforadora-pilotadora de esta empresa partió ayer por la tarde hacia Málaga con el objetivo de que una vez terminada la plataforma, en la mañana de hoy, acometer la perforación del túnel vertical que permita acceder al pequeño. A las 6 de la mañana ha llegado la perforadora con el objetivo de poder colaborar en este angustioso rescate del pequeño. La máquina se encontraba en una obra en la M40 en Madrid y fue rápidamente cargada para su traslado a Totalán.

Perforadoras de Cimentalia

Hemos mantenido una entrevista en Hoy por Hoy con Ignacio García, gerente de Cimentalia en Guadalajara, que nos contaba más detalles. Aquí puedes escucharla

Ignacio García, gerente Cimentalia, trabajos rescate de Julen

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547807365_460081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De las condiciones y dureza del terreno dependerá el tiempo de perforación. En principio los cálculos es que la máquina pueda estar un par de días en la finca de Totalán.

Esta empresa tiene una amplia experiencia en el sector, es una empresa fundada en Guadalajara hace 29 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00