Hora 14 Málaga
Actualidad
Yihadismo

El yihadista detenido en Manilva quería inmolarse en la feria de esa localidad

Ministerio del Interior

Málaga

El marroquí de 27 años detenido el martes en Manilva por su presunta integración en el Daesh se quería inmolar en la feria de ese municipio.

El detenido por su presunta pertenencia a la organización terrorista no pudo viajar a Siria por los problemas del Daesh en su territorio matriz y por la falta de recursos para hacerse cargo de su familia.

Pero pretendía inmolarse en la feria de Manilva. Lo anunció en agosto de 2018, en vídeo grabado desde la feria de ese municipio limítrofe con la provincia de Cádiz y con 14.589 habitantes.

En ese vídeo, enviado a los yihadistas de Siria, afirmaba que se iba a hacer explotar en ese lugar, y en conversaciones recientes afirmaba estar preparado diciendo que sabía ya quien era su califa y que la muerte no le asustaba porque quería morir mártir.

También se había interesado por compras de armas de fuego y armas blancas y a través de la internet profunda, la deep web, consumió una gran cantidad de material audiovisual del Daesh de extrema crudeza, como asesinatos o degollamientos. Además, mantenía contaco directo con los terroristas de la organización.

La policía ya había advertido que estaba listo para atentar después de haber realizado juramento recientemente a esa organización terrorista y a su califa, un paso previo que se repite en gran parte de los atentados del Daesh en Europa. Los agentes también detectaron en los últimos meses su radicalización.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, lo ha enviado a prisión.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00