Sociedad

Una aplicación móvil permitirá viajar a la Vitoria de 1850

La 'app' será una de las novedades que presente el Ayuntamiento de Vitoria en Fitur

Detalle de la aplicación que permite comparar lugares de la Vitoria actual con la de 1850 / ARKIKUS

Vitoria

Una aplicación para dispositivos móviles recreará a los visitantes dos espacios de Vitoria de 1850 y les permitirá compararlos con el aspecto que presentan en la actualidad, dentro de una oferta turística destinada a conocer la historia local que incorpora textos y una audioguía.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha presentado este viernes esta aplicación que formará parte del material que la ciudad mostrará en la feria de turismo Fitur desde el 23 de enero y a la que también llevará un vídeo promocional de los grandes eventos que albergará la capital alavesa y unos bombones creados para conmemorar la Final Four y la fase final de la Copa de la Reina.

La responsable de la creación de la aplicación, Arantxa Satrústegui, y el presidente de la Asociación de Pasteleros y Confiteros Artesanos de Álava, Luis López de Sosoaga, han acompañado a Urtaran en la presentación de las propuestas para Fitur.

Los espacios escogidos para recrear el aspecto que tenían en 1850 son la plaza de la Virgen Blanca y el palacio de Montehermoso. En ese año aún se conservaban en la plaza la muralla y las puertas de entrada a las calles del Casco Viejo.

La intención es incorporar en un futuro nuevos escenarios al catálogo de esta aplicación, acompañados por textos informativos.

Urtaran ha recordado que Vitoria también estará presente en el expositor del certificado Biosphere para promocionarse como destino turístico responsable, ya que es el primer municipio vasco con este reconocimiento y los organizadores de este espacio han decidido mostrar allí las características de la capital alavesa.

El alcalde ha agregado que la ciudad recibirá en la feria el reconocimiento como primer finalista en el categoría Mejor Destino SICTED 2018, por su compromiso en favor de la competitividad de las empresas del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00