Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad

La pilota valenciana entra en el siglo XXI

El nuevo calendario de competiciones que ha puesto este año la Fundació de la Pilota Valenciana busca mejorar las condiciones laborales de los profesionales y atraer al gran público a los trinquetes

Equipos que van a participar en el nuevo calendario de pilota valenciana / Fundació de la Pilota Valenciana

Valencia

Hacer más atractiva la pilota valenciana. Este es el objetivo de la Fundació per la pilota valenciana que ha puesto una serie de medidas para conseguir que más público, tanto el más amateur como el más senior, se interesen por este típico deporte valenciano. Entre otras, como explica el secretario gerente, Javier Nadal se ha creado, entre otros, una página web y una APP.

Así, una de estas propuestas es crear una única liga. Dejar atrás las decenas de competiciones que se hacían al mismo tiempo para unificarlas. Así, se van a programar todos los partidos los fines de semana. Como explica Nadal, es algo básico en otros deportes pero no en la pilota ya que antes, los partidos se celebraban en cualquier día y como máximo, se programaban con 10 días. Esto complicaba mucho la afluencia de público pero también la conciliación de los jugadores. De hecho, a día de hoy ya están programados todos los partidos hasta el mes de marzo.

Además, también ha explicado que se va a poner en marcha, en paralelo, una nueva liga femenina de pilota valenciana y es que asegura que cada vez hay más jugadoras profesionales de este deporte y hay que darles cabida. 

Escucha la entrevista a Javier Nadal "Dorín", secretario gerente de la Fundació de la Pilota Valenciana

Entrevista a Javier Nadal "Dorín", secretario gerente de la Fundació de la Pilota Valenciana

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000358541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad