Últimas noticias Hemeroteca

"Estos premios demuestran la confianza de las familias"

Carla Menéndez, profesora de Educación Infantil en el Príncipe de Asturias de Gijón, en quinto lugar de los premios nacionales EDUCA que se entregarán el 23 de febrero

"La misión de los premios es dar la visibilidad a la buena práctica docente y luchar por la dignificación de la profesión", asegura Víctor Arufe promotor y creador de esta iniciativa, que lanza la plataforma educativa EDUCA.

Añade que los premios son un empujón de motivación enorme sobre todo porque son los propios alumnos y familias quienes proponen a los aspirantes, hasta 1800 se han presentado este año. Después los docentes nominados deben presentar sus méritos curriculares.

Los llamados Goya de la Educación, en los que se busca el Mejor Docente de España nacían hace un par de años, recientemente se ha convocado su tercera edición, (así que ya se puede proponer a nuevos aspirantes a través de mundoeduca.org) y ya hay fecha para el acto de entrega de la segunda edición, será el 23 de Febrero en Santiago de Compostela. A ella están invitados todos los galardonados asturianos.

Hay diez finalistas en cada categoría, según el ámbito de enseñanza. En A vivir que son dos días Asturias hemos charlado esta semana con Carlos García Junco, logopeda y maestro del colegio La Inmaculada de Oviedo que ha quedado en la cuarta posición en educación secundaria y la docente de Educación Infantil Carla Menéndez, del CEIP Príncipe de Asturias de Gijón, que fue valorada como la quinta mejor de su etapa educativa. "Estos premios demuestran la confianza de las familias en nuestro trabajo", decía.

Dejamos la entrevista completa.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?