Política

Núñez y Monago fijan posturas sobre el tren de Extremadura y la Junta desacredita la reunión

Nuñez anuncia una moción sobre el tren en el Senado

El portavoz del Gobierno regional cree que no sirve de nada la reunión

Cadena SER

Toledo

El presidente del PP de Extremadura y su homólogo en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, han demandado este sábado al Gobierno central que "licite cuanto antes" todo lo que está "presupuestado y aprobado" en relación al tren Madrid-Toledo-Extremadura, y que acabe el AVE Madrid-Lisboa, "una obra que está reconocida como prioritaria por la Unión Europea".

Así se han expresado ambos presidentes del PP, en declaraciones a los medios durante la celebración de la Convención Nacional del PP en Madrid, donde Núñez ha avisado tanto al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, como a los responsables regionales de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "el PP, de la mano de sus ciudadanos va a seguir trabajando por vertebrar nuestro país" y "no se va a quedar callado o impasible".

"No vamos a permitir que nos dejen sin dinero en los presupuestos y sigan habiendo centenares de incidencias en los trenes que conectan Extremadura con Madrid", ha destacado Núñez, que ha avanzado que el próximo martes, en Talavera de la Reina, el grupo territorial de Castilla-La Mancha del Senado se reunirá con el portavoz del Senado al frente para abordar este asunto con alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Ramos.

Más información

El objetivo, ha comunicado, es presentar una moción en la Cámara Alta para "reclamar las inversiones necesarias para que el tren hacia Talavera en las comarcas de Illescas, La Sagra, Torrijos, en toda esa zona, tengan esa repercusión y dignidad que nos merecemos y que eso nos permita seguir trabajando por el tren de Extremadura".

Nacho Hernando: la solución en los PGE

El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, dice que la reunión de los dos altos cargos del PP vaya a ser productiva. "Creo que solo se darán palmaditas en la espalda sin reconocer que los gobiernos del PP no hicieron nada por el tren, sin reconocer que a corto plazo lo único positivo para que haya un tren digno es que aprueben las partidas de los Presupuestos Generales del Estado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00