Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Un gran Iberostar Tenerife barre de la pista a Montakit Fuenlabrada (96-65)

El cuadro aurinegro pone la directa tras el descanso con Iverson y Abromaitis como valedores defensivos

Los aurinegros celebran su pase a la Copa del Rey tras ganar al Fuenlabrada / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

 El Iberostar Tenerife certificó su presencia en la Copa del Rey del próximo mes de febrero al doblegar con solvencia al Montakit Fuenlabrada, que se quedó fuera del torneo copero al caer derrotado en el Santiago Martín. Un triunfo el de los aurinegros gestado tras el descanso al que se llegó con ventaja de cuatro puntos para los locales (40-36).

El cuadro visitante sorprendía con acierto desde el perímetro con un Popovic que hacia once puntos de los veintitres anotados por los de Nestor García en el primer acto. Por contra, los de Vidorreta mostraban buenas formas con Abromaitis e Iverson mandando bajo los tableros y Beirán generando muchas acciones de peligro. (27-23).

El segundo cuarto valió para ver una importante intensidad defensiva por parte de ambos encuentros en la que acabó con ventaja el equipo aurinegro idéntica a la lograda en el primer acto (40-36).

Pero fue tras el paso por vestuarios cuando el Iberostar Tenerife fue capaz de poner tierra de por medio, con San Miguel marcando los tiempos del ataque tinerfeño y McFadden volviendo a ser el de antes de su lesión. Los locales firmaban un parcial de 24-11 en el que el Montakit Fuenlabrada solo anotó una canasta en juego para recibir un correctivo duro (64-47).

Los últimos diez minutos valieron para que el Canarias bajara el pistón y jugara a placer ante un Fuenlabrada que intentó maquillar el resultado con efecto adverso pues terminó cediendo por mas de treinta puntos de ventaja. Una victoria que se logró a pesar de las bajas de Richotti con un importante golpe en su muslo y Staiger aquejado de un proceso gripal (96-55).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00