Economia y negocios
Alcoa

Lunes de referéndum en las plantas de Alcoa sobre el preacuerdo

Imagen de la manifestación de Alcoa en A Coruña. / M. DYLAN - EUROPA PRESS EUROPA PRESS

A Coruña

Los trabajadores de Alcoa decidirán este lunes si aceptan el preacuerdo alcanzado entre la multinacional y sus representantes sindicales. Será un referendum con votaciones en horarios de mañana, tarde y noche, en coincidencia con la entrada y salida de los distintos turnos de trabajo de la planta, según informan fuentes sindicales a Radio Coruña SER. Éstas calculan que hasta las once y media de la noche no se conocerá el resultado.

Miembros del comité de empresa confían en que las plantillas de las dos fábricas amenazadas por el cierre ratifiquen el preacuerdo. Si es así, tienen seis meses por delante para encontrar una solución definitiva, que deberá pasar por un inversor y la previa inversión de Alcoa en sus instalaciones para facilitar la venta.

Juan Carlos López Corbacho, comité de empresa de Alcoa

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548089439_289672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un máximo de 106 empleados de A Coruña y Avilés podrán ser recolocados en la planta de San Cibrao, según la propuesta de Alcoa. La cifra final dependerá de cuántos trabajadores lucenses acepten las bajas incentivadas, dirigidas a mayores de 57 años. A la hora de ser recolocados en la fábrica de Cervo tendrán prioridad los trabajadores coruñeses y asturianos con mayor antigüedad y que no estén en edad de prejubilación. En compensación por traslado de residencia recibirán 10.000 euros. La medida de la recolocación no ha caído nada bien entre sus compañeros de Alcoa en Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00