A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Museo-Acuario del Centro de Experimentación Pesquera de Gijón

"Ni se cree que hay este tipo de animales por esta zona" dice uno de sus técnicos, con quien hemos hablado en Planes en Familia

"No se cree que hay este tipo de animales en esta zona"

"No se cree que hay este tipo de animales en esta zona"

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000173256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Museo-Acuario del Centro de Experimentación Pesquera, es un organismo dependiente de la Dirección General de Pesca de la Consejería de Medio Rural y Pesca, ubicado en Gijón, en el edificio de la escuela náutico pesquera que viene funcionando desde el año 1985 un área de trabajo dedicada a la creación de un museo-acuario de pesca y biología marina.

Jose Antonio Pis, biólogo de formación, trabaja en el Centro desde 1993 como técnico de laboratorio. Se trata de un equipamiento bastante desconocido para el público en general, que aunque ha tenido su época de apogeo, se encuentra en haras de limitada actividad de recepción de visitantes, afectado por los recortes que eliminaron a los guías del Museo Acuario. Aún así abre sus puertas de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y organiza visitas para escolares.

La duración media de la visita es de unos 90 minutos y es que, aunque podría albergar más piezas, que se encuentran en el almacén por falta de mayor espacio, el museo está vivo y va haciendo hueco a las nuevas piezas que día a día recogen sus técnicos. Esa es la base de su trabajo, las salidas diarias al mar o a los pedreros, según requiera cada investigación, que abarcan, por poner los ejemplos que aporta el biólogo, desde estudiar la situación del oricio a comprobar la pesquería del pulpo, en sus estudios encuentran animales desconocidos que catalogan preparan y exponen.

El museo está dividido en varias secciones: de Pesca, Moluscos, Crustáceos, el área de vertebrados marinos y el de Acuarios, los cetáceos suelen ser los favoritos de los niños.

Dejamos la entrevista completa.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00