Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Los barrios más pobres

En Virgen del Remedio, Villafranqueza o Nou Alacant el nivel de renta no llega a los 15.000 euros

La Agencia Tributaria publicó el pasado jueves un enlace en el que permite consultar la renta por barrios de las grandes ciudades españolas, lo que nos da a conocer -como curiosidad- que el barrio de Carrús, en Elche, es el más pobre de todas las poblaciones de España con más de 200.000 habitantes. Ya saben, la economía sumergida.

El instrumento también es interesante en el caso de la capital alicantina ya que pone de manifiesto cómo vivimos en una ciudad dual. El centro -especialmente el Ensanche- y la zona de playas acumulan las mayores rentas (por encima o rozando los 30.000 euros) y en la zona norte -Virgen del Remedio, Villafranqueza o Nou Alacant- el nivel de renta, en alguna de estas zonas, no llega a los 15.000 euros.

Pero, como se viene advirtiendo desde organizaciones como la Plataforma Contra la Pobreza, las menores rentas también afectan a otros barrios como -curiosamente- Carolinas, en donde el envejecimiento de la población reduce el nivel de renta.

Ya ven, ahí están las cifras. Ahora, queda por ver cómo las cuentas municipales, que se presentaron el viernes, afrontan socialmente esta situación y qué medidas se adoptan para coser la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?