Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

En Benidorm

Detenido un ladrón tras subir un vecino su fotografía a Facebook

En ella aparecía un hombre en actitud sospechosa en una zona de La Nucía donde se habían denunciado varios robos en viviendas

Foto del sospechoso colgada en Facebook

Foto del sospechoso colgada en Facebook / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Benidorm al presunto autor de medio centenar de robos gracias a las redes sociales. Su fotografía empezó a circular por Facebook después de que un vecino la publicara.

En ella se veía al hombre apoyado en el muro de un chalé, como si estuviera esperando a alguien. Además, este vecino indicaba en la publicación, que esta persona había intentado entrar en una vivienda, pero al percatarse de que en su interior estaban los inquilinos, había salido huyendo.

Además, la Guardia Civil había recibido varias denuncias por robo en viviendas de esta zona de La Nucía. Ahora, la colaboración ciudadana ha sido crucial ya que, tras la publicación de esta fotografía, los agentes consiguieron identificar al sospechoso y también han analizado cientos de horas de grabaciones de cámaras de seguridad de las zonas en las que se pensaban que podía encontrarse. Finalmente, lo han detenido en Benidorm, tras organizar un fuerte dispositivo para evitar su huida.

Se trata de un hombre, de 46 años, y ha sido detenido como presunto autor de medio centenar de delitos de robo con fuerza, otro de desobediencia, y dos contra la seguridad del tráfico. Ha ingresado ya en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado Número 3 de Benidorm.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?