Sociedad

Sanitat espera tener antes de febrero un plan autonómico de atención primaria

La consellera Ana Barceló también confirma en Hoy por Hoy Alicante que la próxima semana se reunirán técnicos de conselleria y Ayuntamiento para "dirimir las discrepancias" sobre la cesión de los terrenos de los centros de salud

Radio Alicante

Alicante

La conselleria de Sanitat está ultimando un plan autonómico de actuación para abordar la situación de la atención primaria y dar respuesta "cuanto antes" a las reivindicaciones de los médicos de primaria, que la semana pasada convocaron paros de diez minutos en Valencia o Alicante para reclamar más tiempo de atención por paciente.

Más información

Así lo ha confirmado la consellera del ramo, Ana Barceló, en Hoy por Hoy Alicante, donde ha explicado que, paralelamente, se reunirá este miércoles en Madrid con el Ministerio de Sanidad, que también trabaja en la búsqueda de soluciones.

“Vamos a escuchar al Ministerio y a trasladarle lo que nos dicen los profesionales en la Comunitat, y nos sumaremos a las medidas que establezca, pero nosotros queremos anticiparnos y poner en marcha el plan de la Comunitat Valenciana”, ha explicado la consellera, que espera tenerlo terminado antes de final de mes.

Ana Barceló: "Queremos anticiparnos y poner en marcha el plan de la Comunitat Valenciana"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En clave alicantina, Ana Barceló ha reiterado su compromiso “firme e ineludible” para construir los tres centros de salud pendientes en la ciudad: Condomina, Garbinet y Playa de San Juan. Por eso, ha pedido "dejar aparte el ruido de fondo" y las especulaciones sobre si la conselleria no tiene interés o el Ayuntamiento no quiere ceder los terrenos.

En este sentido, ha confirmado que la semana que viene hay prevista una reunión, “programada desde hace tiempo”, entre técnicos de la conselleria y el Ayuntamiento para dirimir las posibles discrepancias que pueda haber respecto a la cesión de los terrenos.

Ana Barceló: "La conselleria tiene un compromiso firme e ineludible con la ejecución de los centros de salud"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se ha referido la consellera a la gripe, que “está retrasando” su llegada a la Comunitat por el buen tiempo de las últimas semanas, aunque “los picos no tardarán en llegar”.

Sobre la reversión del Hospital de Dénia, Barceló ha explicado que la conselleria espera tener acabadas antes de final de mes las liquidaciones y confía en que las conversaciones lleguen “a buen puerto”. De momento, la reversión se hará esperar en otros hospitales del grupo, aunque la intención del Consell de apostar por la gestión pública "es clara".

Finalmente, la consellera se ha referido a cuestiones de actualidad política, como las críticas por el agravio de los Presupuestos Generales del Estado con Alicante y también del propio Consell. Barceló lo niega, asegura que "Valencia mira al norte y al sur" y lamenta que el PP busque “crear enemigos”.

Escucha aquí la entrevista íntegra de Carlos Arcaya a Ana Barceló en Hoy por Hoy Alicante.

Hoy por Hoy Alicante | Ana Barceló, consellera de Sanitat | 21/01/2019

26:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00