Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de Endesa reconocen que la poca inversión está detrás de los apagones

Los vecinos del barrio de La Paz de Granada protestan por soportar cortes de hasta 12 horas diarias

Protesta ante las puertas de Endesa en el centro de Granada de los trabajadores de la compañía y de vecinos del barrio de La Paz que soportan cortes continuos en el suministro /

Los trabajadores de Endesa confirman que la falta de inversiones en la provincia d Granada empeora el servicio con cortes en zonas con deficientes infraestructuras. Es el caso del distrito Norte de la ciudad de Granada. Los vecinos del barrio de La Paz se han manifestación este lunes en la Plaza del Carmen para exigir soluciones a cortes diarios de hasta 12 horas.

Ante el Ayuntamiento de Granada y ante la cercana sede de Endesa ha coincidido durante la mañana la protesta de un centenar de vecinos de La Paz y la de decenas de empleados de la compañía.

Los trabajadores piden que los altos beneficios de la eléctrica, de capital italiano, reviertan en la masa social y no intente la compañía recortar derechos en el nuevo convenio colectivo en negociación. La recogida de beneficios, dice desde el comité de empresa Gregorio Sánchez, está detrás de la desinversión generalizada y la falta de inversión.

A la misma vez, los vecinos del barrio de La Paz exigían a Endesa, precisamente, un suministro eléctrico regular. Este invierno los cortes están siendo diarios y de hasta 12 horas, como ha lamentado el presidente de la asociación vecinal, Juan Heredia. Los vecinos han relatado que es imposible llevar una vida normal sin luz y han asegurado que están dispuesto a regularizar su situación en aquellos casos de enganches ilegales.

En cualquier caso, aseguran que con los cortes y las deficientes infraestructuras eléctricas en la zona pagan justos por pecadores en relación con el que se achaquen todos los problemas al cultivo del droga.

Sobre este asunto, el alcalde de Granada considera indecente que Endesa no ponga medios. Dice que la situación es lamentable e insta a la Junta de Andalucía a que expediente a la empresa suministradora. Cuenca asegura que las plantaciones ilegales de cannabis no son excusa para que esos vecinos se queden sin luz.

Escucha los sonidos de la noticia en 'Hora 14 Granada':

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?