Sociedad | Actualidad
Nombramientos

La onubense Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

La diputada de Ciudadanos por Huelva ha sido finalmente la única onubense presente en el nuevo consejo de gobierno andaluz

Rocío Ruiz / Europa Press

Huelva

La diputada onubense de Ciudadanos será finalmente la única representante de la provincia que formará parte del nuevo gobierno andaluz. Rocío Ruiz estará al frente de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Rocío Ruiz (Huelva, 1967), que ha desarrollado su trayectoria como docente y con experiencia en centros de educación preferente y zonas especiales, asumirá la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en representación de Ciudadanos, que gobierna en coalición con el PP.

Tras casi tres décadas en la docencia y en la gestión pública, Rocío Ruiz se incorporó a la política de la mano de Ciudadanos en las pasadas elecciones andaluzas. Licenciada en Ciencias de la Educación, ha dirigido durante catorce años el Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de Aljaraque (Huelva), donde ha obtenido el reconocimiento de la comunidad educativa y la sociedad civil.

Previamente, Ruiz ejerció la docencia en varios centros andaluces, impartiendo clases de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En su trayectoria destaca la experiencia en centros de educación preferente y en zonas educativas especiales, como el colegio Onuba de la barriada del Torrejón en Huelva.

Esta experiencia la ha dotado de una sensibilidad hacia los colectivos vulnerables y un conocimiento de sus necesidades, por lo que en el nuevo Gobierno "ejercerá como garante de las políticas sociales y de igualdad, con especial atención a la conciliación laboral y la igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos", según ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno

La cartera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, representada hasta ahora por el onubense José Fiscal, desaparece como tal y se desgaja en desarrollo sostenible, incluida en la consejería de agricultura y pesca; y ordenación del territorio, que pasa a manos del área de Fomento.

Es una reordenación de las carteras que no ha gustado nada a WWF. La organización ecologista considera que el sector agrícola y el medio ambiente en Andalucía requieren una atención muy específica y eliminar la Consejería ha sido un error importante, toda vez que hay retos urgentes y prioritarios que resolver como el cambio climático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00