Política

Espinar a Errejón: "Es una decisión coherente. Le deseamos mucha suerte"

El Secretario General de Podemos Madrid sigue sin desvelar cómo y cuándo anunciarán la candidatura alternativa que presentarán a la Comunidad de Madrid tras la marcha de Errejón

Agencias

Madrid

Tras el anuncio de Íñigo Errejón de renunciar a su acta de diputado en el Congreso, la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid ha reaccionado discretamente. Su Secretario General, Ramón Espinar cree que su renuncia es “una decisión coherente con su marcha. Le deseamos mucha suerte”, comenta a la SER.

Errejón ha dado el paso que le sugirió su partido, pero Ramón Espinar no desvela si él estaría dispuesto a encabezar la candidatura alternativa de Podemos a la Comunidad de Madrid. “Todavía no soy capaz de decirle si tengo tomada una decisión [sobre esa futura candidatura]”, aseguró este fin de semana durante el comité de campaña de Podemos, que reunió a todos sus candidatos autonómicos, menos el propio Íñigo Errejón.

Con el misterio aún por desvelar, en la dirección de Podemos Madrid mantienen su intención de presentar otra candidatura a la Comunidad de Madrid. Lo hacen porque “Iñigo Errejón ya no es el candidato de Podemos, se ha situado al margen de su partido y no contamos con él”, insisten a la SER fuentes de la dirección del partido morado.

Públicamente, nadie quiere echar más gasolina al fuego. “No es el momento de hablar de lo que pasa entre bambalinas. Hagamos lo que hagamos lo decidirá la gente, como siempre”, apuntó este sábado Ramón Espinar. Lo cierto es que hace ya tiempo que la dirección de Podemos en Madrid no tiene el control de esta crisis, pese a que Pablo Echenique aseguró hace días que “serán los compañeros de Madrid los que tengan que decidir qué hacen”. Ínternamente, de puertas adentro, todos asumen que esa decisión no pasa por las manos de Espinar. De hecho, desde hace días el Secretario General de Podemos Madrid aguarda las órdenes que recibirá de su líder, Pablo Iglesias, para resolver una crisis que ha dejado un profundo cisma en Podemos.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00