Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cine y TV

La lorquina Silvia Rey, candidata a los Goya por su documental "Wan Xia"

Xan Xia

Lorca

La cineasta lorquina Silvia Rey ha sido nominada a los Premios Goya de la Academia de Cine por su película "Wan Xia, la última luz del atardecer", de la que ella es directora, productora y guionista y con la que compite en el categoría de mejor cortometraje documental.

Rey (Lorca, 1977) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y Máster en Documental de Creación por la Universitat Pompeu Fabra y ha trabajado como montadora, guionista y copy en Portugal, España y México.

En 2012, dirigió su primer su primer largometraje de no ficción, el documental "Dios sabe" sobre los terremotos de Lorca del año 2011, que fue exhibido en la ciudad en el festival "A corta distancia" de realizadores locales en el año 2013.

En "Wan Xia, la última luz del atardecer", rodado en chino mandarín, cuenta la historia de una pareja de ancianos que conversa sobre los problemas técnicos surgidos durante los preparativos del año nuevo chino en el centro de mayores del barrio madrileño de Usera.

La ceremonia de entrega de los Premios Goya tendrá lugar el 2 de febrero en Sevilla.

La lorquina Silvia Rey, candidata a los Goya por su documental "Wan Xia"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00