Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Los hoteleros de la costa piden bonificaciones a los ayuntamientos para permanecer abiertos todo el año

europa press

Murcia

La presidenta de Hostetur ha pedido al presidente López Miras con el que se ha reunido hoy, que interceda con los ayuntamientos de la costa para que se establezcan bonificaciones en los impuestos que pagan los hoteles de la costa para que estos puedan abrir todo el año, lo que significaría que se mantengan los puestos de trabajo. Soledad Díaz ha pedido a los ayuntamientos "un gesto" que permitiría mantener la actividad.

Díaz ha recordado que la confederación española de hoteles y alojamientos turisticos ya han conseguido que haya una bonificación a las cuotas salariales del 50 % para los trabajadores fijos discontinuos a los establecimientos que permanezcan abiertos en febrero, marzo y noviembre.

Hostetur también ha pedido al presidente de la comunidad, entre otras cosas, que se siga actuando contra los alojamientos clandestinos o ilegales que cifra en 60 o 70.000 en la región. Además, le han trasladado el deseo del sector de que el arco político en su totalidad asuma como suyo que el turismo es el "motor de la economía regional" y ha recordado que supone el 11 % del PIB regional.

La consejera de turismo, Miram Guardiola ha dicho por su parte que para el ejecutivo el turismo es un sector estratégico y que fijan como objetivo llegar al 12 % del PIB regional, a lo que ayudará, ha señalado, la puesta en marcha del aeropuerto internacional de la región. Además, ha anunciado que la próxima semana se ha convocado una mesa de trabajo específica con todo el sector para analizar el efecto "Brexit" dado que Murcia depende mucho del turismo del Reino Unido, de donde llega el 42 % de los que nos visitan.

Los hoteleros también han pedido a los ayuntamientos que cuiden el entorno y las playas para que la costa murciana sea visitable todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00