Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Apalizado en Madrid

El Delteco GBC sufre una contundente derrota ante el Estudiantes (86-62) y sigue su caída libre hacia el descenso

Acción del partido del GBC en Madrid / VICTOR LERENA EFE

San Sebastián

El Gipuzkoa Basket camina con paso firme hacia el descenso a la liga LEB Oro. En Madrid sufrió una contundente derrota por 24 puntos en la cancha del Estudiantes, ante oyro rival directo por la permanencia. El equipo donostiarra sigue sumido en una profunda depresión y se muestra incapaz de frenar esta mala dinamica, otra vez, con cinco derrotas consecutivas, como al comienzo de la temporada.

Al igual que sucedió en Lugo ante el Breogan, el equipo de Sergio Valdeolmillos volvio a ofrecer otra mala versión. Otra vez, volvió a sufrir otro duro parcial 15-0 en contra mediado el primer cuarto, tras ponerse 8-13 en los cuatro primeros minutos. Este nuevo apagón le obligó a ir remolque durante todo el partido tras llegar al descanso seis puntos abajo (44-38).

En la reanudacion demostró su desacierto, incapaz de dominar el rebote y de frenar a la columna vertebral del equipo colegial Whittingthon, Gentile, Brizuela y Gian Clavell, el escolta puertorriqueño con 22 puntos y 21 de valoración, maximo anotador del partido. Clavell, con nueve puntos consecutivos en el ultimo cuarto lideró la exhibicion del conjunto madrileño bajo el hundimiento de los donostiarras que bajaron los brazos ante la superioridad del equipo madrileño en el último cuarto (26-12). Estudiantes alcanzo una gran victoria que le permite salir de la zona del descenso y lograr el billete para la Copa. Todo lo contrario que el GBC que cierra la primera vuelta hundido en el fondo de la tabla, colista, con tres victorias y 14 derrotas. La permanencia esta cada vez mas dificil, a tres victorias y con toda una larga segunda vuelta que iniciará el sábado en Illunbe ante el Tecnyconta Zaragoza de Porfi Fisac.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00