Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Las pisadas únicas de Mastodonte

Mastodonte, el proyecto conjunto del cantante y actor vasco Asier Etxeandia y del músico napolitano Enrico Barbaro, se presentará en la ciudad de València el próximo sábado, 16 de febrero en la Sala Moon.

Mastodonte, el proyecto conjunto del cantante y actor vasco Asier Etxeandia y del músico napolitano Enrico Barbaro, se presentará en la ciudad de València el próximo sábado, 16 de febrero de 2019. El concierto tendrá lugar en la sala Moon (Calle San Vicente, 200).
Etxeandia y Barbaro coincidieron en el espectáculo El Intérprete, un musical que rescataba grandes voces de todos los tiempos y que estuvo de gira durante cuatro años por toda la geografía española con gran éxito. Poco a poco, la relación artística entre ambos intérpretes se fue consolidando gracias a su imaginación y creatividad. De esta manera, decidieron irse a vivir juntos para componer los temas de Mastodonte.
El proceso hasta la edición del disco, de título homónimo, se alargó durante dos años. El resultado es una docena de composiciones de sonoridad épica y melodías eclécticas. Así, evitaron las limitaciones estilísticas, se entregaron a la espontaneidad y moldearon cada una de las canciones a partir de aquello que les sugerían las letras. La energía y el carácter barroco de la propuesta también se ha plasmado en la trilogía de vídeos Anatomía de un Éxodo, formada por las canciones “Malenka”, “Glaciar” y “Este amor”.
El dúo ha explicado que “Mastodonte es un concepto, es la materialización imaginaria de un ente enorme y pesado, algo con lo que todo el mundo suele cargar. Mastodonte es el peso de todas las inseguridades que no nos permiten revelar al mundo exterior nuestras peculiares cualidades, por el íntimo terror a juicio ajeno, por el miedo de no estar a la altura, por el pánico que nos produce pensar que los demás descubran que en el fondo somos unos impostores”. Asimismo, añaden: “Mastodontes son también aquellos que consiguen romper estas ataduras, revelando y reivindicando su exclusiva belleza”.
También se debe destacar la espectacularidad de la puesta en escena de Mastodonte. Se debe tener en cuenta que Etxeandia y Barbaro ha confeccionado un espectáculo impactante, con diferentes desarrollos dramáticos en función de las canciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?