La fiscalía reitera su petición de 12 años de cárcel para Millán
El juez decreta que las sesiones sean a puerta cerrada para proteger a los testigos

undefined
Tenerife
Negando con la cabeza el acusado MIguel Ángel Millan ha escuchado la petición del fiscal de 12 años de prision nueve años de inhabilitación especial para cualquier profesión y u oficio que conlleve contacto con menores de edad y la total prohibición de desarrollar actividades deportivas con menores de edad además de la obligación de participar en un programa formativo de educación sexual.
El fiscal ha aseverado que Millán abusó sexualmente de dos jóvenes menores de edad, cuando desempeñaba su labor como entrenador en Santa Cruz de Tenerife durante los años 2010 y 2011. Según la denuncia, uno de los jóvenes, que hoy, tiene 20 años de edad, comenzó a sufrir abusos sexuales de Millán cuando tenía 14 años y formaba parte del selecto grupo de atletas que trabajaban con el técnico murciano en un club de Tenerife. Los presuntos abusos se habrían prolongado durante un año. El joven atleta decidió poco después dejar su deporte.
El relato de los hechos por parte del Ministerio fiscal ha sido escalofriante al ofrecer una imagen de Millan como la de un auténtico depredador sexual. Según la acusación, Millan empleaba su influencia como estrella del deporte y entrenador para influir de forma absoluta en los dos menores y, de esta forma, obtener favores sexuales. Los abusos de los dos atletas tinerfeños, quienes hoy en día aún se encuentran en tratamiento psicológico, se registraron en el coche de Millan y durante la celebración de campeonatos de atletismo en Gran Canaria y la península. El juicio se prolongará hasta el próximo uno de febrero.




