Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Rías de O Burgo y A Coruña

Satisfacción de la plataforma al reabrirse el informe europeo sobre la ría

El BNG en la Eurocámara

El BNG en la Eurocámara / Raquel López

Los integrantes de las plataformas en defensa de las Rías de O Burgo y Vigo han regresado a sus casas satisfechos con los resultados obtenidos en las jornadas de organizadas por la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, sobre el estado de las rías gallegas. Se reabrirá el informe elaborado en 2013 para comprobar si las administraciones están incumpliendo las recomendaciones europeas sobre saneamiento.

Estas jornadas se iniciaban en la tarde del lunes en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo con la participación de los peticionarios, entre ellos el Patrón Mayor de las Cofradías de A Coruña, Felipe Canosa. Informó de que la ría de O Burgo, que ha dado trabajo a cerca de 1800 familias ahora se encuentra contaminada y no alberga a más de 80 mariscadores. La presidenta de este órgano, la liberal sueca, Cecilia Wikström, decidió reabrir el informe sobre el estado de las rías gallegas después de que la Comisión Europea declarase que no contaba con información actualizada sobre el estado de los estuarios.

La Eurodiputada del BNG, Ana Miranda, encargada de llevar la petición de reapertura del informe a la Comisión, anunció que ha solicitado una reunión con el Comisario Europea de Medio Ambiente, el maltés Karmenu Vella, a la que ha invitado a los peticionarios.

Miranda ha anunciado además que durante el mes de marzo su grupo parlamentario organizará unas jornadas sobre la directiva marco del agua a la que también ha invitado a los integrantes de las plataformas.

El BNG de A Coruña, avanza que continuará luchando para que se drague la Ría de O Burgo pero que se mantienen escépticos sobre este tema dada la celeridad con la que se tendrá que realizar la limpieza de la ría para que no se pierdan los fondos europeos. Fondos que por otra parte, recuerdan, todavía no han sido reasignados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?