El Colegio de Abogados pide celeridad en la construcción de los nuevos juzgados
Dicen que muchos procedimientos se verán ralentizados y les obligará a realizar trabajo extra y en peores condiciones

El Colegio de Abogados pide celeridad en la construcción de los nuevos juzgados
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Tras el incendio que ha calcinado los Juzgados de Ibiza, el Colegio de Abogados pide que se acelere la construcción de la nueva sede judicial en la Plaza de sa Graduada para que los usuarios no sigan padeciendo las carencias que arrastra la Administración de Justicia.
Eva Cardona, miembro de la Junta del Colegio en Baleares, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, cree que sería la mejor alternativa, aunque reconoce que no será rápido y pide que se busquen soluciones para retomar la actividad cuanto antes.
Cardona asegura que muchos procedimientos se verán ralentizados, lo que obligará a los abogados a realizar trabajo extra y en peores condiciones porque recuerda que hay que evaluar los expedientes afectados anteriores a 2016 que no estaban digitalizados.
Desde el Colegio dicen que es momento de que todo el sector de la justicia arrime el hombro para que la situación se pueda normalizar cuanto antes.
Recuperación de la documentación perdida
En cuanto a la recuperación de la documentación que se pueda haber perdido durante el incendio de los Juzgados, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha explicado que las causas judiciales anteriores al año 2016 se sometieron a un tratamiento digital parcial.
Ese tratamiento se realizó mediante una aplicación informática para trámites y resoluciones, pero no en relación a los escritos presentados.
Por el contrario, las causas posteriores a 2016 se almacenan en el llamado Expediente Judicial Electrónico de carácter íntegramente informatizado.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




