SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

Ayuntamiento y Xerez DFC siguen "en buena sintonía"

Ambas partes renuevan el convenio de colaboración que permite al club seguir usando Chapín y el Anexo

Rafael Coca, presidente del Xerez DFC y Laura Álvarez, delegada de deportes / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y el presidente del Xerez Deportivo F.C., Rafael Coca, han suscrito el documento con el que se renueva el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y dicha asociación deportiva, y con el que se regulará el uso del Estadio Municipal Chapín, así como su campo de fútbol anexo, durante un año.

La firma de este convenio se enmarca en el artículo 24 de la Ordenanza Reguladora de Instalaciones Deportivas Municipales ya que el Xerez DFC es equipo de Tercera División y se encuentra al corriente de pagos a la Tesorería municipal.

La teniente de alcaldesa ha destacado la importancia de la colaboración institucional con la entidad Xerez Deportivo F.C., a través de este convenio, “con el propósito de avanzar en los objetivos que ambas partes compartimos en lo que se refiere a la práctica del deporte del fútbol de Jerez”.

La teniente de alcaldesa ha resaltado igualmente el compromiso del Gobierno municipal para “la promoción y el fomento del fútbol en la ciudad, la formación de las jóvenes promesas del fútbol, la dotación a todas las categorías de programas formativos y la proyección del deporte del fútbol y de la propia ciudad”.

En base a este acuerdo,  el Xerez Deportivo F.C. podrá hacer uso del campo de fútbol anexo al Estadio Municipal Chapín para llevar a cabo los entrenamientos de los equipos dependientes del club.

De igual modo, la entidad deportiva podrá hacer uso del campo de fútbol del Estadio Municipal Chapín para realizar los entrenamientos del primer equipo del Xerez Deportivo F.C., una vez por semana y dispondrá de estas mismas instalaciones municipales para la celebración del Trofeo de la Vendimia.

El club también contará con el asesoramiento deportivo del 'Servicio Municipal de Promoción e Instalaciones Deportivas' en todo lo relacionado con las actividades futbolísticas organizadas por la entidad para el diseño de un programa anual de actividades de la escuela de formación.

En cuanto a los compromisos adquiridos por el Xerez Deportivo F.C. en este convenio, se mantiene la 'Escuela de Iniciación' de fútbol "inspirada en los principios de formación, calidad e igualdad".

También el Xerez Deportivo F.C. mantendrá la existencia de un plantel de equipos de fútbol-base que permitirá la formación de los jugadores que participen en las competiciones federadas e igualmente fomentará el fútbol profesional en la ciudad, basado en un concepto de club ‘de cantera’ velando porque dicho equipo se gestione desde los principios de promoción del fútbol base y prudencia económica.

En relación al deporte escolar y la promoción deportiva, el Xerez Deportivo F.C. establecerá las relaciones necesarias con las autoridades competentes en el sector de la educación que permitan implantar y favorecer la práctica del fútbol en todos los niveles educativos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00