Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Capital Española de la Gastronomía

El PSOE asegura que el Ayuntamiento de León ha fracasado al frente de la capital gastronómica

Denuncian el descenso del 12% de viajeros que han visitado León en el último año

El PSOE asegura que el Ayuntamiento de León ha fracasado al frente de la capital gastronómica

PSOE

 El PSOE denuncia el fracaso de León como capital española de la gastronomía. Creen que la pérdida del 12% de viajeros que han visitado la capital en este último año demuestra "la pésima gestión del Antonio SIlván" al frente del Ayuntamiento. 

Jose Antonio Díez, portavoz socialista en el consistorio, asegura que el Ayuntamiento ha realizado una programación "muy pobre" en la que la mayoría de los actos eran eventos promocionales privados. Asegura Díez que "algunos restaurantes podrán estar contentos" pero que la ciudad es mucho más grande. Y ha incidido en la pérdida tanto de viajeros (-12%) como de pernoctaciones (-13%) en León ciudad durante el último año.

Los socialistas aseguran que el equipo de Gobierno no trabaja en la promoción del turismo en León y que su estrategia pasa por visitas de ida y vuelta en el mismo día. Recuerdan que la estancia media en la ciudad es de 1,63 días de media y que se sitúa ligeramente por debajo de la media de la Comunidad Autónoma.

Los socialistas han hablado también de FITUR, la feria internacional del turismo que se celebra esta semana en Madrid, a la acudirá el alcalde Antonio Silván. Aseguran los socialistas que Silván irá "a sacarse la foto" pero que el Ayuntamiento no lleva una estrategia turística para la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?