Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Cort invertirá 3,8 millones en asfaltar y mejorar las aceras de Palma

El Ayuntamiento destinará inversiones importantes a Playa de Palma, Establiments y barrios de la periferia

Nuevas aceras y asfaltados en los barrios de la periferia de Palma. Es el objetivo del contrato para la mejora y el mantenimiento de las calles de la capital que permitirá al Ayuntamiento invertir tres millones 800-mil euros a lo largo de este 2019. El contrato incrementa en un 45% la inversión en accesibilidad y asfaltado de las calles y permitirá arreglar 175.000 metros cuadrados de vías, sobre todo en barriadas en las que la inversión ha brillado por su ausencia en los últimos años.

El regidor de Infraestructuras, Rodrigo Romero, explica que se invertirá un millón y medio de euros en el asfaltado de carreteras de la capital. El año pasado, durante el verano, ya se realizaron obras en las vías cercanas a la zona de colegios y este año se extenderán al resto. Además, el Ayuntamiento se encargará de invertir casi otro millón y medio de euros en mejoras para Playa de Palma, tanto en primera línea como en segunda. Unas obras de mejora de aceras y accesibilidad que se realizarán antes del verano.

La inversión también permitirá solventar una reinvidicación histórica de los vecinos de Establiments, que ni siquiera tienen aceras para poder transitar con seguridad por su barrio. Se construirán 2.000 metros cuadrados de aceras como parte de un proyecto de mayor envergadura que pretende dotar de bordillos todo el barrio. También se realizarán inversiones en otros barrios como Son Sardina, Cas Capiscol, Camp Redó, La Indioteria y Son Cladera

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?