Economia y negocios
Nuevas tecnologías

Menorca busca nuevos científicos

Las Stem Talks que arrancan este jueves quieren incentivar en estudiantes su interés por la ciencia y la snuevas tecnologías

Las Stem Talks tendrán lugar en el Centre Bit de Alaior el jueves y el viernes. / Jordi Ribera

Mahón

10 ponentes y 14 conferencias más mesas redondas. Esto serán las Stem Talks que tendrán lugar en el centro Bit de Menorca este jueves por la tarde y el viernes todo el día. Se trata de unas jornadas dirigidas a fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes. Por un lado está esta vertiente educativa, pero por otra hay un interés divulgativo de las nuevas tecnologías y cómo nos afectan.

Entre los temas que se trazados está la bioinformática, las nuevas tecnologías aplicadas al comercio y el turismo, la realidad virtual o el futuro de la cibernética.

El consellero de Cultura, Miguel Ángel María, destacaba la presentación de las jornadas que la reindustrialización que necesita Menorca debe pasar por esta nueva rama del conocimiento.

En este sentido, María pide a los potenciales inversores que tengan muy presente este campo de desarrollo para facilitar que los jóvenes menorquines que se preparan en estos temas tengan trabajo en el futuro.

Las Stem Talks son unas jornadas impulsadas, entre otras empresas, por Radio Menorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00