Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La justicia ratifica la multa a Echenique por mantener sin contrato a un asistente

El secretario de Organización de Podemos ya ha anunciado que va a recurrir porque no se trata de una relación trabajador-empresa sino autónomo-cliente. Son 1.000 euros de multa

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique / ()

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha sido condenado por el juzgado número 2 de lo social de Zaragoza a 1.000 euros por disponer sin contrato de una persona que le asistía en sus tareas personales. Ratifica así la sanción ya impuesta por Inspección de Trabajo. Echenique ya ha anunciado, a través de las redes sociales, que recurrirá.

El que fuera secretario general de Podemos Aragón tuvo a su servicio a un asistente personal sin contrato ni darle de alta en la Seguridad Social durante 14 meses, un asunto que se conoció en verano de 2016. La inspección de trabajo le impuso una multa que Echenique recurrió. Optó entonces por la vía judicial, y ahora son los tribunales los que la ratifican y que confirman la existencia de una relación laboral.

En su momento, Echenique aseguró que le "pagaba el doble" a su asistente para que afrontara la cuota de autónomos y ahora ya ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que recurrirá porque la sentencia no tiene en cuenta que la legislación recoge que estos asistentes pueden funcionar como autónomos.  Fuentes del equipo de Echenique inciden en que "es evidente que no se trata de una relación trabajador-empresa sino autónomo-cliente y "se trata de una sentencia que puede perjudicar a cientos de miles de de dependientes en España y, por tanto, vamos a recurrirla a instancias superiores".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?