Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo el 'Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García Margallo
Entrevista en 'Hora 25'

Echenique "pagaba el doble" a su asistente para que afrontara la cuota

El secretario de organización de Podemos ha explicado en 'Hora 25' la relación económica que mantenía con su asistente y ha denunciado la "dramática" situación en la que viven la mayoria de las personas dependientes

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. / Ballesteros (EFE)

Este martes conocíamos que Pablo Echenique mantuvo durante 14 meses a un asistente sin contrato. El secretario de organización de Podemos ha afrontado está polémica en 'Hora 25'. Ha explicado que estas situaciones son "mayoritarias" y ha denunciado la "dramática" situación de los dependientes y sus familiares.

Echenique ha dicho que pese a que él gana más que la mayoría, unos 2.500 euros al mes, con la Ley de Dependencia actual le es imposible pagar la asistencia que necesita "para vivir solo", y ha añadido que sin la ayuda de su familia no podría vivir. El asistente tan solo es para "aliviar un poquito la carga de mi familia".

El dirigente ha recordado que en la carta de Derechos Humanos "todo el mundo tiene derecho a una vida independiente", pero que sin embargo a ningún dependiente de grado medio le llega "ni para la mitad de la ayuda que necesita".

Salvo los ricos, con la subvención del Estado nadie puede pagar esa ayuda, ha dicho Echenique. "Si pensamos que la Ley de Dependencia le da a un dependiente 300 euros al mes, es completamente imposible llevar a cabo una vida normal en igualdad con el resto de la población".

Caso Echenique

El político de Podemos ha explicado que su asistente trabajaba como autónomo después de que fuera despedido de la empresa para la que trabajaba, y tras varios años en ese régimen se precariza su situación y decide dejar de pagar la cuota. Echenique decidió entonces mantener la relación económica y, según ha dicho, le pagaba el doble de lo que se paga en el sector para que pudiera afrontar la cuota y regularizar la situación.

Después de que el trabajador no arreglara la situación Echenique toma la "decisión difícil" de poner fin a la relación, "cambiar de asistente no es como cambiar de chaqueta". Echenique declara conocer que la situación no era regular, y está dispuesto a pagar lo que corresponda si se muestra que cometía alguna irregularidad, aun así cree que la responsabilidad era del empleado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?