Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El mítico Out Run llega a Nintendo Switch

1986 fue el año de lanzamiento de la primera versión de Out Run, para máquinas recreativas. Y supuso un verdadero impacto, porque en algunos salones podíamos incluso montar en un mueble con forma de coche para sentirnos como en el clásico descapotable rojo. La obra de SEGA y Yu Suzuki apostaba por el avance hacia el frente, algo no muy común en la época, donde triunfaban las carreras laterales. Además contaba con una sensación de velocidad espectacular. Esa sensación llega ahora a Nintendo Switch.

Out Run llega a la consola híbrida de Nintendo en versión digital dentro de la colección de juegos clásicos SEGA Ages, que en el futuro nos traerá otros títulos como Alex Kidd, Puyo Puyo o Sonic 2. No es una remasterización o un remake, sino el juego original con añadidos. Ahora podemos controlar nuestro deportivo con los sensores de movimiento y contamos con un nuevo sistema de clasificación, así como nuevas versiones de las canciones que el juego incluía en Nintendo 3DS, Genesis y Master System.

Más de 30 años después de su lanzamiento original, Out Run sigue transmitiendo las mismas sensaciones. Es divertido, tiene una dificultad bastante alta y los diferentes tramos contrarreloj son diversos entre sí con paisajes costeros o desiertos. La sensación de velocidad es genial (sobre todo al pasar por túneles) y el chirrido de los neumáticos al derrapar nos devuelve a esos salones recreativos de los años 80. Su único punto negativo es la duración, bastante limitada pero en la línea de los títulos arcade de aquella época. Hemos compartido recuerdos sobre Out Run con Bruno Sol, periodista de videojuegos desde hace más de un cuarto de siglo. Con él hemos charlado sobre su llegada a España en 1986, los muebles con volante presentes en los salones recreativos de la época y mucho más.


Más actualidad


Ya está a la venta Ace Combat 7: Skies Unknown para PS4 y Xbox One. Las batallas aéreas toman forma en un modo campaña que huye del maniqueísmo y apuesta por los tonos grises, y también cuenta con modo multijugador con desafíos hasta para 8 jugadores. Este simulador de vuelo cuenta con aviones formados por un centenar de piezas personalizables, y en PS4 se incluyen misiones específicas en realidad virtual para disfrutar con Playstation VR. Ace Combat 7 llegará a PC el 1 de febrero.

Las ninjas de Senran Kagura / Meridiem Games

PS4 acaba de recibir Senran Kagura Burst Re: Newal, el remake del título de la saga de ninjas femeninas picantes que apareció hace unos años para Nintendo 3DS. Ahora podemos disfrutar de campos de batalla en tres dimensiones, se han mejorado las físicas de batalla, los efectos especiales y los modelados de los personajes. Podemos personalizar a las luchadoras con multitud de variantes y accesorios, incluyendo nuevos atuendos muy atrevidos, para avanzar destruyendo enemigos sin piedad.

EA ha avanzado más detalles del universo en el que se desarrollará Anthem, su próximo juego de acción interestelar en el que la humanidad lucha por sobrevivir a múltiples amenazas. Llegará a las tiendas el 22 de febrero y serán protagonistas las Alabardas, unos exotrajes acorazados que dotan de habilidades extraordinarias a sus portadores. Este desafío multijugador tendrá una demo abierta para todos los jugadores del 1 al 3 de febrero, y las reservas contarán con demo VIP del 25 al 27 de enero.

The Division 2 ha mostrado su modo multijugador en un nuevo tráiler. El juego ambientado en la ciudad de Washington asolada por un terrible virus contará con tres zonas para el juego cooperativo online: zonas oscuras este, oeste y sur; y dos modos jugador contra jugador: Dominación y Escaramuza. Son zonas peligrosas pero en las que podemos encontrar equipamiento de alto nivel, y además en las zonas oscuras podremos convertirnos en ‘renegados’ para robar los suministros a los compañeros. The Division 2 saldrá al mercado el próximo 15 de marzo.

El 26 de marzo se estrenará Dirt Rally 2.0. Contaremos con las ochos pruebas del mundial de Rallycross de la FIA (incluida la del circuito de Cataluña) además de pruebas de rally tradicional y otras carreras. El juego contará con cuatro clases de vehículos: los supercars del mundial, RX2, RX Super 1600 y RX Crosskarts, entre los que encontraremos el Renault Megane RS RX o el Audi S1 EKS RX. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?