Sociedad
Drogas

A prisión por vender droga en un piso 'bunkerizado' de la zona norte de Alicante

Tres personas han sido condenadas por vender heroína y cocaína en una vivienda deshabitada, que estaba provista de una doble puerta con un sistema de bloqueo, como un 'búnker'

Foto de archivo de la Policía Nacional en otra intervención por tráfico de drogas / Policía Nacional

Alicante

Tres personas han sido condenadas a entre tres y cuatro años de prisión por vender heroína y cocaína en una vivienda deshabitada de la zona norte de la ciudad de Alicante provista de una doble puerta con un sistema de bloqueo desde interior, como si se tratase de un 'búnker'.

Según la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, dos de los condenados cumplirán tres años de cárcel por un delito contra la salud pública, mientras que la tercera procesada lo hará durante cuatro años por ser reincidente, ya que le constan tres condenas por hechos similares.

Los tres procesados fueron detenidos tras un operativo de vigilancia a cargo de la Policía Nacional, junto con otras dos personas que han resultado absueltas al no encontrarse pruebas de su implicación.

El tribunal considera probado que los ahora condenados se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes desde una vivienda deshabitada de la zona norte, donde captaban a los consumidores y les suministraban la droga, fundamentalmente, heroína y cocaína.

Los agentes de la Policía Nacional dejaron constancia de esa forma de proceder a partir de varias jornadas de observación, desarrolladas durante febrero de 2018.

Durante esas fechas, recabaron una orden judicial para poder acceder al inmueble y tuvieron que requerir la intervención de los bomberos, ya que el piso estaba provisto de una doble puerta con un sistema de bloqueo desde el interior como si se tratase de un búnker, según el relato de los propios agentes en el juicio.

Además del ingreso en prisión, cada uno de los tres condenados deberán afrontar el pago de una multa de 1.447 euros.

En cambio, a los tres se les absuelve del delito de pertenencia a grupo criminal, después de que el fiscal retirase esa acusación respecto al primero de los acusados, que reconoció los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00