Sociedad
la lupa

Alertadores, especie protegido por ley

La lupa de Eva Domaika. Alertadores, especie a proteger por ley

La lupa de Eva Domaika. Alertadores, especie a proteger por ley

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000345868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

"Te lo tienes merecido por meterte donde no te llaman". Desde pequeños aprendemos con esas regañinas que la implicación, la búsqueda de la Justicia...se castigan y que para sobrevivir hay que hacer la vista gorda. A Marta Macho, Roberto Sánchez y Manoel Martínez les han espetado varias veces la frase desde que alertaron de irregularidades en la OPE de Osakidetza. Los tres anestesistas dicen ver las consecuencias en sus contratos. Manoel se queda con uno de guardias y a Marta le han reducido en un 60% la jornada. Se sienten vigilados, a la espera del error por el que ser expedientados. Recuerden el Caso De Miguel, la abogada que destapó el caso, Ainhoa De Miguel, denunció estar vetada en la contratación pública. Se lamentó de no haber medido las consecuencias de su acción.

Elkarrekin Podemos ha registrado en el Parlamento una ley para proteger a quienes denuncien infracciones legales, malas prácticas o corrupción. Que reciban protección, tengan pagada la Justicia y no puedan ser sancionados ni separados de su trabajo. servicio. Para impedir las represalias que siembran la ley del silencio. No quieren medallas, pero tampoco pagar por ello. Son una especia a proteger.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00