Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Vivienda

Bilbao compra 40 pisos para alquiler social en Bolueta

Europa Press

Bilbao

Viviendas Municipales de Bilbao ha comprado, por 2.746.000 euros, 40 pisos para alquiler social a la sociedad pública Visesa en uno de los edificios del proyecto de regeneración urbana que se está construyendo en el barrio de Bolueta.

Esta operación se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre ambas entidades para fomentar la vivienda protegida, ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en una nota.

El edificio está formado por una torre de 28 plantas y 108 viviendas, y un bloque de nueve alturas y 63 viviendas; los pisos adquiridos se encuentran en el bloque 9 en los portales 1 y 3.

Ocho viviendas se destinarán a los realojos de la operación urbanística y el resto se adjudicarán a los demandantes de vivienda inscritos en Etxebide que cumplan los requisitos de necesidad de vivienda, en función del número de miembros, los ingresos, la antigüedad del padrón y en la inscripción de Etxebide.

Las viviendas se asignarán a los diferentes cupos establecidos, los mayores de 65 años, los jóvenes menores de 35, las víctimas de violencia de género, y los mayores de 35 con más de diez años de demanda, además del cupo general

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00