Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Tribunales
Caso La Manada

El abogado de La Manada dice que el Fiscal "se deja llevar por la opinión pública" en el caso de Pozoblanco

El letrado anuncia que impugnará la grababación de los abusos a la chica de Pozoblanco

El abogado de La Manada, Agustín Martínez Becerra en una foto de archivo / Europa Press

Córdoba

El abogado que defiende a los miembros de La Manada en el caso de Pozoblanco, sostiene que la Fiscalía "fabula" y "se deja llevar por la opinión pública elevando las penas por encima de la acusación particular".  El abogado pide además la absolución de los acusados.

Según publica en su edición de hoy El Día de Córdoba, el letrado, Agustín Martínez, anuncia que pedirá "la impugnación de la grabación" de los abusos, porque a su juicio "se obtuvo de manera ilítica".

Defenderá además que no se puede pedir cuatro años por un delito contra la intimidad de la víctima ya que "en la grabación no se identifica a la chica, puesto que en ningún momento aparece su rostro".

En declaraciones a Radio Córdoba, el abogado de La Manada, Agustín Martínez Becerra, se ha mostrado sorprendido por "la dureza de la petición de la Fiscalía", que eleva por encima de la acusación particular, la petición de penas para los acusados.

El abogado de La Manada sobre la petición del Fiscal en el caso de Pozoblanco

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000226640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 La segunda cosa que le sorprende al abogado que representa a los cuatro miembros de La Manada, acusados de los abusos de una mujer en Pozoblanco, es "que el relato de la víctima no se corresponde con el relato que el Fiscal hace de los hechos", en la calificación que se remite al juzgado de lo Penal, pidiendo la apertura de juicio oral, según Martínez Becerra.

Martínez responde así a la calificación del Fiscal que pide penas que suman 28 años de prisión para los cuatro miembros de La Manada acusados de abusar de una chica en el trayecto entre Torrecampo y Pozoblanco y difundir las imágenes en un chat de video. Esto es; siete años de prisión para cada uno de ellos por un delito de abusos sexuales y otro contra la intimidad de la víctima.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00