Últimas noticias Hemeroteca

, 28 de de 2021

Otras localidades

Pablo García Baena

Entrevistar a Pablo, buscar el claroscuro de su poesía

Conmemorarmos el primer aniversario de la muerte del poeta Príncipe de Asturias Pablo García Baena escuchando las entrevistas que le hicieron dos poetas jóvenes: Juanma Prieto y José García Obrero

Juanma Prieto y José Garcia Obrero

Juanma Prieto y José Garcia Obrero / CADENA SER

Pablo García Baena era amigo de los poetas jóvenes de Córdoba. Su casa, en la calle Obispo Fitero, fue lugar de peregrinación para muchos de ellos, que buscaron en el Premio Príncipe de Asturias su conocimiento, las claves de su poética pero también su amistad.

En Hoy por Hoy Córdoba hemos querido conmemorar el primer aniversario de la muerte de Pablo García Baena conversando con dos poetas que buscaron la luz del poeta de Cántico para sus proyectos literarios y académicos.

José G. Obrero y Juanma Prieto tuvieron la oportunidad de entrevistar a García Baena y conversar con él sobre la poética y vida del maestro. Las entrevistas que realizaron, en 2014 y 2015 fueron publicadas posteriormente en la revista Caravansari, en el caso de García Obrero, y como parte de la tesis doctoral de Juanma Prieto. Escuchar por primera vez ahora la voz de García Baena en esos audios añade los matices propios de la conversación a aquellas publicaciones.

A continuación las ofrecemos para aquellos interesados en su escucha completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?