Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Huelva estrena FITUR con el Río Tinto y la Cuenca Minera

La oferta es viajar al Planeta Rojo desde Huelva y su entorno minero único en el mundo donde investigadores de la NASA experimentan e investigan sobre la vida en condiciones extremas como ocurre en el Planeta Marte

Autoridades onubenses en el stand de Huelva (FITUR 2019)

Autoridades onubenses en el stand de Huelva (FITUR 2019) / cadena ser

La Feria Internacional del Turismo que se celebra durante esta semana en Madrid acoge en el recinto ferial de la capital a unos 165 países de todo el mundo. Distribuidos en pabellones exhiben sus mejores atractivos turísticos. Países enteros se muestran ante touroperadores, profesionales y viajeros. Son tres días de encuentros y de negocios que se complementan con dos días del fin de semana para las visitas del público en general. Todo un escaparate mundial donde Andalucía vuelve con su consolidada marca "Destino Andaluz".

La riqueza del destino y la complementariedad de su oferta hacen de Andalucía uno de los sitios más visitados del país. En el marco de FITUR está ubicada en el pabellón 5 de IFEMA y lo componen las ocho provincias andaluzas, entre ellas Huelva, que se sitúa flanqueada por Almeria a un lado y la Costa del Sol (Málaga) por el otro. Pero también con una novedosa propuesta alejada del turismo de sol y playa habitual, y con una decidida apuesta por lo singular, exclusivo y único. Este año el Patronato Provincial de Turismo ha optado por impulsar la Cuenca Minera y propone al Río Tinto y todo su entorno como principal reclamo turístico. Una enorme imagen del río Tinto dejando ver sus tonos cobrizos y morados y su roca anaranjada y desuniforme presiden el interior del stand de Huelva que se enriquece con otras ofretas como Doñana, las playas, el jamón de Jabugo o el Muelle de las Carabelas.

En conjunto Huelva dispone de un espacio aproximado de 380 metros cuadrados de exposición para consolidar el turismo, mejorar los datos y atraer nuevos viajeros que busquen desconectarse, sitios alejados del bullicio, experiencias nuevas, lugares poco explorados e historias reales. Porque si de algo puede servirse la carencia de importantes infraestructuras que ha padecido Huelva por mucho tiempo, es de haberse conservado como un territorio de gran belleza natural y donde no todo el mundo ha ido.  Y es más, dicho por viajeros que una vez estuvieron en Huelva, el que vuelve, repite porque Huelva enamora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?