Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis políticas

El PI da 8 días al alcalde de Sant Antoni para que destituya a Cristina Ribas

Exigirán al secretario general de la FSE que depure responsabilidades si el alcalde incumple el pacto de gobierno

Josep Tur junto al concejal del PI, Joan Torres en la toma de posesión de este último

Josep Tur junto al concejal del PI, Joan Torres en la toma de posesión de este último / Cadena SER

El PI de Sant Antoni da ocho días de plazo al alcalde, Josep Tur, para que retire a la teniente de alcalde Cristina Ribas todas las competencias que gestiona actualmente en el gobierno local. Esto en el caso de que Ribas no deje su acta de concejala de forma voluntaria tal y como le reclama su antigua formación.

Son las dos peticiones concretas acordadas ayer por la formación insularista. Su portavoz y concejal en el Ayuntamiento, Joan Torres, dice que si Tur no cumple lo pactado entre PSOE, Reinicia y el PI en 2015 y ratificado en 2017 "dinamitará el tripartito y el gobierno local". Avisa de que la situación actual "generada por Ribas al pedir su baja de militancia del PI que permiten los socialistas está provocando una inestabilidad total en el gobierno".

Torres no quiere hablar de que la posibilidad de que los dos concejales del PI dejen el gobierno. Confía en que el alcalde "actuará en consecuencia para que se recupere la normalidad" y si no es así "exigirán que el secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Vicent Torres, depure responsabilidades dentro de su partido ya que el alcalde de Sant Antoni incumple el pacto firmado".

Torres afirma que solo se podrá hablar de normalidad "cuando el PI vuelva a tener tres concejales con responsabilidades de gobierno". Esperan que todo esté resuelto antes del próximo día 31, en el que se celebra el pleno ordinario del Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?