Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Fitur

Torres vaticina una temporada turística "similar" a 2018

Las Pitiusas promocionan en FITUR la gastronomía, el patrimonio la naturaleza y los eventos deportivos

Imagen del Stand de Baleares en FITUR / Govern Balear

Ibiza

La Feria Internacional de Turismo ha abierto sus puertas esta mañana en Madrid y el primer mensaje que lanzan los responsables políticos presentes en FITUR es que la temporada que se avecina se moverá en cifras "similares" a las de 2018.

Es lo que señala el presidente del Consell de Ibiza a pesar de la amenaza del Brexit. Vicent Torres dice que ha podido hablar con algunos hoteleros que reconocen que en las dos últimas semanas "se han frenado las reservas en el Reino Unido", pero recalca que hasta ahora llegaban también "dados positivos desde Gran Bretaña en términos de contratación".

Govern Balear

Por todo ello, Torres prefiere ver la botella medio llena, confía en que al final no habrá una salida brusca del Reino Unido de la Unión Europea y que por tanto tampoco haya efectos negativos para el sector turístico y "la cosa acabe bien".

Ibiza ha centrado su estrategia promocional en la primera jornada de FITUR  en la promoción de los grandes eventos deportivosm como reclamo para atraer turistas a la isla. En la presentación han participadio nombres conocidos del deporte como Miguel Indurain, Nuria Fernández o Carlos Coloma.

La presidenta Armengol pone en valor el trabajo en promoción

También la presidenta del Govern ha querido destacar en la primera jornada de FITUR la apuesta que ha hecho Ibiza por la promoción de los eventos deportivos y los buenos resultados que se han conseguido en esta legislatura con esta estrategia promocional en cuanto a la llegada de visitantes a la isla. Francina Armengon ha puesto el acento también en el hecho de que se ha recuperado la promoción de Ibiza en el stand de Baleares.

Govern Balear

Al margen del deporte, la presidenta del Govern destaca la apuesta que se ha hecho por otros ejes promocionales en Ibiza como la cultura o el patrimonio con elementos como la posidonia

Formentera apuesta por el patrimonio y la naturaleza

La consellera de turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, hará este jueves una presentación ante la prensa especializada sobre las novedades en materia promocional. Destaca la puesta en marcha de una nueva web turística y la APP Formentera 365 “ que tiene como objetivo promocionar sobre todo los establecimientos que más tiempo abren a lo largo del año”.

Asimismo se dará a conocer el nuevo libro de gastronomía “sabores de Formentera, recetas tradicionales de una isla singular”. También rutas guiadas patrimoniales y de avistamiento de aves que se pondrán en marcha este año. Asimismo se informará sobre las rutas verdes y se presentará el calendario de actividades de eventos culturales y deportivos de 2019 además de la campaña “descubre Formentera” de mayo a octubre.

Ferrer afirma que todo esto “está enfocado en el mensaje que siempre tratamos de lanzar a los turistas sobre la necesidad de encontrar un equilibrio entre el turismo y la sostenibilidad medioambiental de la isla”.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00