Los taxistas de Madrid deciden seguir con la huelga de forma indefinida
Este miércoles las protestas han dejado una balance de 13 heridos y un detenido

undefined
Madrid
Los taxistas han acordado este miércoles seguir en huelga hasta lograr una solución sobre la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en una asamblea celebrada en el reciento de Ifema el día de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde por la mañana las protestas dejaron un balance de 13 heridos y un detenido.
Durante la asamblea, los participantes han pedido la dimisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y han coreado consignas como "Sí se puede" o "El taxi unido jamás será vencido".
En la avenida Capital de España, ante cientos de taxistas, el responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha hecho un llamamiento a "luchar hasta el final" para reivindicar "un trabajo digno" y exigir respeto para el servicio público del taxi.
Más información
Fúnez ha pedido que no decaigan los ánimos porque la noticia de la huelga de los taxistas madrileños en Fitur, una de las más importantes de Europa, está "avergonzando" a las Administraciones públicas.
"Hartos de estar hartos"
"Estamos hartos de estar hartos", ha afirmado el portavoz de la Federación del Taxi, quien ha arremetido contra los políticos corruptos y las puertas giratorias.
A la salida de Fitur, los taxistas han decidido desplegar sus pancartas para exigir el cumplimiento de la ley y salir con sus taxis a dar un paseo por Madrid.
Los representantes de las asociaciones del sector están reunidos para consensuar un texto para regular los VTC que presentarán a la Comunidad de Madrid, tras considerar "una tomadura de pelo" y una "humillación" el encuentro que mantuvieron anoche en la Consejería de Transportes.
Prometen "lío" en la M-40
Los taxistas de Madrid realizarán una gran marcha lenta de profesionales y vehículos por la M-40 con la que, aseguran, la "van a liar".
Así lo ha señalado el portavoz de la plataforma Caracol, Daniel Velilla, que ha detallado que será una gran marcha pacífica, con vehículos, por el entorno de la M-40. En concreto, los coches que no estén estacionados en la avenida de Campo de las Naciones están convocados en los alrededores de la glorieta de acceso a la autopista de circunvalación para ir juntos en caravana por esta carretera y sus inmediaciones.
A las 22 horas de este miércoles está previsto informar mediante un comunicado del comité de huelga de las acciones de protesta de mañana, que también serán "muy chulas".




