Economia y negocios
Taxis

Once heridos y un detenido durante las protestas de los taxistas en Madrid

Los reyes han llegado a Ifema para inaugurar Fitur mientras los taxistas se concentraban a las puertas

Un millar de taxistas ha vuelto a cortar la M-40 en ambos sentidos y la Policía ha empezado a cargas mientras los manifestantes les lanzaban los conos de tráfico colocados

Once heridos y un detenido durante las protestas de los taxistas en Madrid

Cargas policiales contra los taxistas en la M40 (FOTO: Sergio Pérez/REUTERS)

Madrid

Los reyes han inaugurado la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2019, marcada por la huelga de taxistas que dificulta el acceso al recinto ferial Ifema de Madrid. El rey Felipe VI y la reina Letizia han accedido por la entrada norte de Ifema, que se encontraba despejada de las movilizaciones de los taxistas, y por la que ha entrado igualmente el resto de autoridades presentes en el recorrido inaugural.

El rey Felipe VI y la reina Letizia , acompañados de la presidenta del Congreso Ana Pastor (d), y el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido (i), durante la inauguración de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur / Chema Moya

Los taxistas se concentran este miércoles frente a la entrada sur de Ifema y decenas de sus vehículos han cortado durante media hora la M-40 a la altura de la calle Silvano. Se han vivido momentos de tensión cuando los taxistas han empezado a increpar a los agentes con actitud hostil. Los agentes desplegados en la zona de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional ha empezado con cargas mientras los manifestantes les lanzaban conos de tráfico. En medio de esos altercados, los sanitarios del Samur-Protección Madrid han atendido a once personas por heridas de carácter leve, cinco de ellos policías nacionales.

La decena de agentes ha tratado de alejar a los taxistas con las porras y pequeñas cargas porque, en realidad, se encontraban rodeados por los manifestantes. Se han producido varios empujones y uno de ellos ha sido reducido, para su posterior identificación. 

Dos heridos y un detenido durante las protestas de los taxistas en Madrid

Los taxistas tienen la intención de seguir concentrados en los alrededores del recinto ferial. Muchos de ellos han pasado la noche en sus coches e incluso han encendido algunas hogueras en la zona para afrontar las bajas temperaturas de la madrugada.

Tercer día consecutivo de huelga

Más información

El sector del taxi prosigue, por tercer día consecutivo su huelga indefinida, para que se regulen los vehículos de alquiler con conductor (VTC) tras concluir sin acuerdo esta madrugada la última reunión con representantes con la Comunidad de Madrid. Este miércoles, el presidente madrileño, Ángel Garrido, ha reculado y ha señalado que finalmente sí hablará con el Ayuntamiento. Va a participar en una mesa técnica con el equipo de Manuela Carmena para abordar una solución a la crisis de los taxistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00