Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Semana Santa Úbeda

Marco Vázquez, exhortador de la Semana Santa de Úbeda

Ocupa la dirección de las casas salesianas de Linares y la ciudad ubetense desde el año 2015

El Rvdo. Marco Vázquez durante la Función Principal de la Cofradía de Jesús Nazareno / Diez Tv

Úbeda

La Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco ha nombrado al sacerdote y director de la Comunidad Salesiana de Úbeda y Linares, Marco Vázquez Fernández, exhortador de la Semana Santa de Úbeda. El salesiano de Don Bosco será el encargado de pronunciar la decimoquinta exhortación el sábado 23 de marzo.

El Rvdo. Marco Vázquez nació en Sevilla en el año 1974. Estudió sus cursos previos a la universidad en el Instituto San Isidoro, hizo estudios de Ingeniería Técnica Industrial por la rama de Estructuras e Instalaciones, sin concluir, y Bachillerato en Estudios Teológicos. Como Salesiano ha pasado por las casas de Cádiz, Triana, Córdoba y, en su última etapa, Úbeda y Linares, donde ocupa la dirección de ambas comunidades desde el año 2015.

Es conocedor y amante de las tradiciones de su ciudad, discretamente cofrade, dice, pero conectado con las costumbres propias de su barrio. Pertenece a la Hermandad de Jesús del Gran Poder y desde 2015 es hermano del Prendimiento y la Noche Oscura. Desde esa fecha acompaña a las dos cofradías cada Martes Santo y Miércoles Santo con la túnica penitencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00