Sociedad

El Gobierno vasco aplaza la polémica unidad sobre ETA al próximo curso

Mantiene 'Herenegun!' pero modificara su contenido ante el rechazo que ha suscitado

IREKIA

Vitoria

La controvertida unidad educativa sobre la historia de ETA conocida como ‘Herenegun!’ no llegará este curso a las aulas vascas. El Gobierno de Iñigo Urkullu ha decidido posponer hasta el próximo curso esta experiencia piloto dirigida a estudiantes de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, en la que .

La unidad se mantiene. No se ha planteado su retirada, tal y como han exigido entre otros COVITE, pero atendiendo a las múltiples críticas y alegaciones presentadas, incluidas las del PSE, socio del PNV en el Gobierno, la Lehendakaritza ha decidido aplazar la puesta en marcha de 'Herenegun!', prevista para esta primavera.

Según fuentes consultadas por la SER, se busca ganar tiempo para revisar la unidad, incorporar propuestas y ampliar consensos, entre los partidos, los colectivos de víctimas y la comunidad educativa, el único espacio en el que el programa ha encontrado apoyos.

El secretario general de Memoria, Convivencia y Derechos Humanos, Jonan Fernández, artífice de la unidad educativa, explicará este jueves el proceso de revisión, del que dará cuenta a los colectivo de víctimas en la reunión del Consejo vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo convocada para este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00