Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Adelante La Línea" será la candidatura de Podemos e IU para las municipales

Ambas formaciones han cerrado el acuerdo para la confluencia

Miembros de Podemos e IU La Línea /

La Línea de la Concepción

Era un secreto a voces pero ambas formaciones política ya lo han hecho oficial. Podemos e Izquierda Unida, van a concurrir con una candidatura conjunta, a la alcaldía de La Línea de la Concepción en las próximas elecciones que se celebrará el 26 de mayo. Ambos partidos, que venían trabajando en ese objetivo desde hace meses, dan "por bueno" el acuerdo, asegurando que su propuesta es una propuesta "abierta y participativa", animando de facto, a construir su programa electoral con aportaciones de colectivos, organizaciones sociales y ciudadanos linenses en general.

El sentido de esta confluencia, según admiten dirigentes de ambos partidos, es llevar a cabo una gestión "diferente" en La Línea de la Concepción, para acabar con la situación que sufre la misma, que califican de dramática", en cuanto al paro, la pobreza, el deterioro de los servicios públicos, el narcotráfico o el alto índice de fracaso escolar. Francis Vaca, de Podemos, y Fran Dorado, de IU, han ofrecido las primeras nociones de su proyecto político para La Línea, que pasa por “la participación”.

'Adelante La Línea', se llamará esta confluencia, que también nace con el objetivo de parar las políticas fascistas que ha resucitado, aseguran, de la mano de la ultraderecha de Vox.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?