Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Sede Ciudad de Alicante

El cine español, por dentro

La Sede Ciudad de Alicante vuelve a albergar las jornadas profesionales del cine español. Las charlas han arrancado con el actor José Luis Gómez y también contarán con la presencia de los directores Angel Gómez y de Mariano Barroso, actual presidente de la Académia Española del Cine

José Luis Gómez / Getty Images

Alicante

Proyecciones y charlas-coloquio vuelven a formar parte de esta cuarta edición de las Jornadas Profesionales del Cine Español. Un encuentro para futuros profesionales o para simples aficionados al "séptimo arte", que muestra distintas visiones sobre nuestra cinematografía actual.

En esta ocasión, las jornadas han arrancado con la proyección de la película "La isla del viento", en la que el actor José Luis Gómez da vida a Miguel de Unamuno.

Gómez, actor que debutó en el cine en 1976, con Pascual Duarte, también ha participado en películas como Remando al viento, Beltenebros, La luz prodigiosa, El séptimo día, Los fantasmas de Goya o Los abrazos rotos.

Además, cuenta con una larga trayectoria teatral, es director del Teatro de La Abadía y miembro de la Real Academia Española.

En esta primera edición, el actor onubense ha hablado sobre la interpretación.

Las dos próximas sesiones de estas jornadas estarán protagonizadas por el director Ángel Gómez, autor de cortos como Cariño y Behind, este último se convertirá en largometraje y será producido por Sam Raimi, director de la trilogía Spiderman.

Este joven director también estuvo vinculado al Máster de Arte Dramático de la Universidad de Alicante, dirigido por el profesor John Sanderson, quien también coordina estas jornadas.

Y el protagonista final de este ciclo será el director Mariano Barroso, actual presidente de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, quien el 28 de marzo charlará sobre la importancia de la dirección y del guion.

De todo este ciclo, que pretende aportar una perspectiva actual sobre la cinematografía española, hemos charlado con John Sanderson.

Esta es la conversación.

Hoy por Hoy Alicante | John Sanderson, director de las IV Jornadas Profesionales del Cine Español de la UA | 24/01/2019

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000104151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00