Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ciuden buscará nuevas líneas de formación para el vivero de Pobladura

Sería lograr un módulo o programa educativo sobre restauradores ambientales

 Ciuden intentará buscar nuevas líneas de formación vinculadas al sector de la restauración para diversificar la labor de Ciuden Vivero.

Así lo ha avanzado el director de la entidad, Arsenio Terrón durante la entrega de los diplomas del último taller de empleo organizado en las instalaciones de Pobladura de las Regueras en Igüeña.

Terrón considera que la labor del vivero es importante dentro de los objetivos sostenibles y ecológicos que persigue la entidad y, por tanto, su tarea será ahora lograr que la restauración sea meta prioritaria de la actividad del centro. 'No existe ningún programa formativo de restauradores ambientales por lo que lo adecuado sería explorar esa vía y conseguir un módulo o algo parecido', señaló Terrón.

De momento, ya se han identificado las zonas susceptibles en el Bierzo y Laciana de ser objeto de restauración, pero, hasta la fecha, todavía se desconoce, cuáles serán las zonas de actuación. El director de la Ciuden ha comenzado también a estudiar las propuestas de los propios trabajadores para verificar qué proyectos de los planteados pueden ser realizables a través de la entidad con el objetivo también de maximizar la ingente capacidad de conocimiento que se aglutina en la plantilla.

Junto a Arsenio Terrón ha estado también la directora provincial del SEPES, Elena Hernández quien ha confirmado el respaldo económico a los diferentes talleres que el próximo año llegarán a su décima edición.

El Gobierno ha aportado más de 340.000 euros a la organización de este taller del que han salido18 nuevos titulados en el cuidado de instalaciones de parques y jardines. Son ya 400 personas las que han salido de este centro de formación que, reconoce el alcalde de Igüeña, Alider Presa, debe convertirse en un revulsivo económico, especialmente, en materia de restauración, para recoger cuanto antes a los trabajadores excedentes de la minería

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?