SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
BALONCESTO |

Tercera derrota consecutiva en Castellón (74-62)

RETAbet Bilbao Basket se medirá este domingo en el Bilbao Arena al Lleida

Pacual Candido

Bilbao

RETAbet Bilbao Basket cedió en la recta final en el Ciutat de Castelló y acumula una racha de tres derrotas consecutivas que deja la parte alta de la LEB Oro en un pañuelo. La racha positiva de los locales, que suman tres victorias consecutivas, se impuso tras tres cuartos muy igualados. Osvaldas Matulionis fue el máximo anotador de los MIB con 14 puntos, mientras que Ben Lammers, con 7 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, fue el más valorado (16 val).

RETAbet Bilbao Basket quiso desde el inicio cambiar la cara de las dos últimas jornadas. Un triple de Schreiner y un 2+1 de Huertas ponían el 0-6. Tau Castelló decidió entonces subirse al partido, y un triple de Fuzaro daba la primera ventaja a los locales (12-11). La contienda permaneció pareja hasta el final de cuarto. La diferencia la ponía un triple de Javi Salgado, el segundo del cuarto (22-25)

El inicio del segundo cuarto confirmó el buen final de cuarto de los MIB. La conexión Salgado-Lammers permitió a los MIB tomar la primera ventaja significativa (22-30). Brown daba la máxima para los MIB (25-34), pero la segunda mitad de cuarto fue para los locales. 2 tiros libres de Gatell ponían a tres al TAU (36-39), pero una canasta de Lammers permitió a los de Alex Mumbrú irse al descanso con una renta de cinco puntos (36-41).

Los MIB comenzaron anotando en el tercer cuarto, pero un 3+1 de Djukanovic cambió la cara de los locales y les metió de lleno en el partido (42-43). Un triple de Matulionis daba aire a Bilbao, pero dos buenas acciones de ataque del TAU, con canasta de Sabonis ponían de nuevo por delante en el partido a los locales (47-46). El final del tercer cuarto dejaba todo muy apretado (53-51).

RETAbet Bilbao Basket no había dicho la última palabra, y Edu Martínez acertaba con un triple que ponía el empate a 57. A partir de ahí se puso a mandar el conjunto local, que con un parcial de 8-1 parecía encarrilar el duelo, pero Matulionis transformó un 3+1 que aún daba opciones a 3:44 para el final (65-62). Castelló se hizo fuerte atrás y fue sumando progresivamente en ataque para conseguir ventajas. Un triple de Fuzaro dejaba el choque visto para sentencia a minuto y medio del final. El marcador tras la bocina se paró en 74-62 y deja la Liga LEB en un pañuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00