Economia y negocios
Alcoa

Trabajadores de Alcoa se concentran para mantener la tensión sobre sus demandas

El comité de empresa se ha reunido con el alcalde Xulio Ferreiro

Concentración de trabajadores de Alcoa / Nuria Fernández

A Coruña

Los trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña se han concentrado esta tarde ante la Delegación del Gobierno y han realizado un corte temporal de tráfico durante una media hora. Se trata de una nueva movilización para recordar que siguen necesitando una solución que garantice el futuro de las instalaciones.

Según miembros del comité, la policía ha pedido la identificación a dos o tres compañeros y ha mostrado disconformidad con los decibelios de los cañones de aire empleados en la concentración. Afirman que han observado un cambio de actitud con el que no están de acuerdo

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha recibido al comité de empresa al completo en el Palacio Municipal. La reunión tiene lugar después de que los trabajadores aprobasen este lunes el preacuerdo alcanzado con la multinacional del aluminio.

El presidente del comité, Juan Carlos Corbacho ha asegurado que éste es el inicio de un nuevo escenario pero también la continuación de la lucha en la calle. Su prioridad, dicen, es mantener la producción de aluminio primario en Galicia. Corbacho ha tenido palabras para la Ministran de Industria, Reyes Maroto, a la que ha acusado de atribuirse parcialmente la solución temporal del proceso.

El máximo representante sindical cree que "quienes han hecho el esfuerzo y quienes se han mantenido en todo momento en la lucha han sido los trabajadores de Alcoa". Ellos han sido los responsables de que se hayan ganado seis meses de tiempo para impedir lo que parecía inevitable: el cierre de las plantas de A Coruña y Avilés con un ERE que afectaría a casi 700 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00