Sociedad
Fitur

La gastronomía de la Costa Blanca se promociona en pleno centro de Madrid

El espacio 'Food Experience' del Patronato se ubica en la calle La Pasa, desde el jueves 24 al sábado 26 de enero

Diputación de Alicante

Dénia

La gastronomía se ha convertido este año en uno de los productos turísticos más relevantes en la promoción diseñada por el Patronato Provincial en Fitur 2019.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha inaugurado este mediodía, 24 de enero, durante la segunda jornada de este certamen internacional el ‘Costa Blanca Food Experience’, un espacio ubicado en la céntrica calle de La Pasa, número 2, en pleno corazón de Madrid, desde el que se ofrecerá, a un precio simbólico de 3,50 euros, un nutrido elenco de productos y platos típicos alicantinos, elaborados por distintos restaurantes del territorio.

“Este rincón gastronómico ofrecerá a los madrileños y miles de visitantes en la capital una buena muestra de nuestra cocina y de productos más reconocidos mediante numerosas degustaciones durante varias jornadas” ha explicado Sánchez, quien ha incidido en que “nuestra gastronomía es ya uno de los elementos más potentes, genuinos y reconocibles para el turista que se desplaza a la Costa Blanca”.

“Con quince Estrellas Michelín y numerosos productos con denominación de origen nuestra identidad culinaria aporta calidad, vanguardia y tradición al resto del panorama nacional y el reconocimiento que atesoramos es un plus a nuestra oferta de sol y playa, interior, cultura y deportes”, ha concretado el presidente.

Esta iniciativa, que arrancó como novedad en la pasada edición, se desarrolla del jueves 24 al sábado 26 de enero con una representación de diversos restaurantes y cocineros de toda la provincia.

El plato estrella de este espacio será el arroz, elaborado de distintas maneras y con diferentes ingredientes, según la zona de la provincia. A él se sumarán una gran sinfonía de postres con algunos de los productos más reconocidos del territorio, como dátiles o nísperos.

La propuesta, realizada en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante -APEHA-, se convertirá en punto neurálgico culinario del mediterráneo en Madrid donde, además, se podrán consultar publicaciones y material promocional de los municipios de la provincia y adquirir algunas de las delicias más típicas del territorio.

El viernes 25 de enero, es el turno del chef del restaurante El Tresmall de Dénia, Jordi Andrés, chef del restaurante El Tresmall de Dénia, quien cocinará una paella de conejo, costilla, habas, alcachofa y mandonguilles. Y de postre, calabaza con chocolate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00