Simón Planells apuesta en FITUR por dar continuidad al modelo de cambio en Sant Antoni
El candidato del PSOE realza los atractivos de un municipio que quiere consolidar la convivencia entre turistas y vecinos

Simón Planelles, junto a Miguel Induráin y el alcalde de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza
Simón Planells, el ya oficial candidato del PSOE a la alcaldía de Sant Antoni, ha destacado durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) la apuesta decidida de los socialistas en la transformación del modelo turístico de la bahía de Portmany y la necesidad de dar continuidad, a partir de mayo de 2019, a los proyectos iniciados esta legislatura por el equipo de gobierno municipal que encabeza el alcalde Pep Tur ‘Cires’.
Planells, que ha aprovechado su estancia en FITUR para atender las diferentes presentaciones en las que Sant Antoni ha sido protagonista, ha asegurado que el municipio “ha iniciado un cambio hacia un modelo turístico alternativo que no se basa en la borrachera y el descontrol”, destacando que el principal núcleo turístico de Eivissa “vale más que eso” y que “debemos dejar de lado los problemas que tanto han dañado a la convivencia entre vecinos y turistas” . Además, el candidato socialista no ha dudado en poner en valor el proyecto de la bahía de Portmany, “un proyecto que permitirá realzar y embellecer esta zona sin incidir negativamente en el medioambiente, gracias a una inversión prevista de más de 20 millones de Euros”, ha asegurado.
Pero este cambio de modelo, “solo será posible si existe un impulso también por parte del sector privado”, ha matizado el candidato socialista que, al mismo tiempo, considera que “en los últimos años hemos visto grandes esfuerzos por parte de los empresarios del municipio. Las inversiones en mejoras hoteleras, la mejora de la gastronomía y las actividades dinámicas que se han organizado permiten que Sant Antoni vuelva a ser un pueblo de orgullo”.
Coincidiendo con la feria internacional de Fitur, Simón Planells está valorando la potencialidad promocional del ayuntamiento de Sant Antoni con la mirada puesta en futuras ediciones y en las que “el deporte debe estar directamente relacionado con nuestra promoción, por sus aguas, sus caminos y la extensión del municipio, que hacen de Sant Antoni un lugar único para organizar multitud de pruebas”.
En definitiva, según el candidato, “Sant Antoni tiene que volver a resaltar sus activos de mayor valor añadido: su bahía, sus playas, sus tradiciones y el campo. Para ello, si el próximo 26 de mayo la mayoría de la población apoya mi candidatura, los ciudadanos de Sant Antoni podrán contar con la colaboración plena del consistorio en el cambio de modelo turístico”.




