Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Taxis

Pitada de los taxistas al exalcalde de Getafe por ir en VTC a la Asamblea

Los manifestantes han trasladado su protesta a la puertas de la Asamblea de Madrid

Javier Bañuelos

Este jueves los taxistas en huelga han llevado su protesta de las puertas de Ifema a las de la Asamblea de Madrid. Allí ha tenido lugar un incidente cuando el exalcalde de Getafe ha llegado en un coche VTC, lo que ha provocado una pitada e insultos por parte de los manifestantes. “Vamos a darle un fuerte aplauso a Juan Soler, el polémico exalcalde de Getafe, que acaba de bajarse de una cucaracha (coche VTC) en la plaza de la Asamblea”, ha dicho uno de los portavoces durante el acto.

La huelga de los taxistas ha provocado que algunos diputados llegasen tarde a la asamblea. Una vez dentro, los grupos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) han solicitado de nuevo al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que asuma sus responsabilidades con el sector del taxi y el PP ha recomendado a este colectivo que pongan fin a la huelga porque los más "perjudicados" además de los madrileños "son ellos".

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Clara Serra, ha salido este jueves unos minutos a hablar con algunos de los taxistas que se han acercado a las puertas de la Asamblea de Madrid y ha afirmado que el Gobierno regional "no ha hecho sus deberes", en relación a la regulación del sector. "Estamos con vosotros. El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha hecho su trabajo desde hace tiempo", ha afirmado Serra. La parlamentaria madrileña ha dado ánimos a los taxistas concentrados frente a la Asamblea y ha afirmado que espera que el conflicto se resuelva "pronto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?